(La Posta, 16-11-16) Este martes, el diputado radical Juan Manuel Rigau presentó en Terrazas del Portezuelo una nota dirigida a la responsable máxima del Ministerio de Seguridad, Beatriz Alagia, solicitándole que "Intervenga en el departamento Pringles, y la Provincia toda, tomando medidas positivas destinadas a luchar contra los hechos de inseguridad".
En su extenso escrito, Rigau ejemplificó con los casos delictivos más resonantes en los últimos días acaecidos en el departamento Pringles y el reclamo de seguridad y justicia que los vecinos de La Toma manifestaron durante una concurrida marcha este domingo.
Párrafo seguido, el legislador integrante de la banca opositora le reiteró a Beatríz Alagia que su bloque desarrolló distintos proyectos destinados a mejorar la seguridad y la Justicia en San Luis, tales como la "Reforma del Código de Procedimiento Penal, reforma de la institución policial (Creación de Policía Judicial y volver al sistema de formación de Oficiales y Suboficiales); cámaras de seguridad con funcionamiento la 24hs; reestructura en el servicio penitenciario; capacitación y equipamiento. Además de las medidas de prevención desde la educación", detalló el legislador.
Para finalizar Rigau, conocido popularmente como el diputado gaucho, le recordó a la Ministro que el departamento Pringles es un "pago tranquilo y familiar, que se ha visto sitiado por delincuentes". Antecediendo a su rubrica, el legislador de Cambiemos se puso "a disposición para aportar todo aquello que pueda ayudar a mejorar la seguridad pública en la Provincia."



