Jorge "Toti" Videla: "No es un merito ser transparente, tenemos la obligación de ser transparentes"

(18-08-2020) El Intendente de Juana Koslay pasó por los estudios de Radio Nacional y en el programa Impropias hizo un repaso de su gestión y detalló las obras que se vienen para la ciudad.

Jorge Toti Videla detalló al comienzo de la entrevista que dio el vienes y duró casi media hora, que equiparon al municipio con más de $45 millones. "Nos tocó dos años muy difícil económicamente, pero hemos sabido administrar bien", " no teníamos camión recolector de residuos ahora tenemos dos camiones 0km. Tenemos la mejor flota de vehículos para que se preste el mejor servicio para el vecino", enfatizó orgulloso y aclaró que ello es producto del pago de las tasas que pagan los propietarios de la ciudad.

Sin duda, la política de la gestión Videla jerarquiza la ciudad en materia de servicio públicos. En cuanto al agua, las medidas adoptadas por el Intendente tienden a la concientización del cuidado del líquido elemento. Hoy Juana Koslay, "por vecino está potabilizando 700 litros cuando lo normal tendría que ser 800 litros por familia", "Tenemos que cuidar el agua, es un bien para todos y tenemos que ser responsables", "Se amplió la planta potabilizadora, en tres años queda chica, no puede ser que se pensó en 20 años y en tres años queda chica, algo pasa... el derroche es enorme", reflexionó Toti.

Por otro lado, el jefe comunal describió las problemáticas del municipio y cómo piensa resolver cada uno de ellos. 

Sobre una posible reelección (el año próximo se renueva su cargo) dijo: "hay mucho para hacer en juana koslay", "Me queda un año de gestión, voy a darlo todo por mi ciudad". 

Entre los sueños que tiene para el futuro de la ciudad, Toti mencionó "Estamos trabajando en un plan de seguridad municipal único que va a ser un ejemplo, a nivel de Juana Koslay", adelantó.

En materia de turismo, su gestión prevé construir una oficina de turismo: "moderna y transgresora", enclavada en la rotonda Cruz de Piedra "queremos que cuando venga algún turista o vecino de localidades vecinas pregunte" y se quede en Juana Koslay.

También hablo sobre la reorganizar del tránsito en la ciudad y mencionó entre las distintas acciones que se analizan desde el municipio, que ya están trabajando en un nuevo cruce continuación del boulevar Toribio Videla, del Barrio Las Palmeras hacia la Autopista los Puquios, frente al Barrio 274 beneficiando especialmente a esos vecinos para comunicarlos con el centro de la ciudad. El jefe comunal adelantó que el municipio ya adquirió las tierras para esa obra y que están trabajando en acondicionar el suelo.

  Escuchá la entrevista completa:



Fuente: Radio Nacional San Luis



Noticias relacionadas:

Juana Koslay: Una ciudad que atrapa por sus bellezas paisajisticas

"Empezamos a hablar de futuro", dijo Jorge "Toti" Videla sobre el encuentro que mantuvo con Alberto Rodríguez Saá