La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, junto a su equipo del Programa de Inclusión Social fueron los responsables de la entrega de diplomas a quienes culminaron sus cursos de Informática, Electricidad y Soldadura.
La titular de la cartera social se dirigió una vez más a los beneficiarios, para hacerles llegar su mensaje de apoyo, además de felicitarlos por esta primera etapa transcurrida con tanto esfuerzo y compromiso.
Juana, de 56 años, perteneciente al Plan desde sus inicios, expresó: “Hice el curso de Informática y la verdad que el profesor que tuvimos es un encanto de persona, me ayudó mucho porque yo no tenía ningún conocimiento de computación y ahora puedo decir que aprendí a manejar una computadora. El grupo fue muy lindo, ya pregunté para anotarme en otros cursos para seguir aprendiendo”.
Vilminé Pereyra, de 34 años, quien cursó el taller de Electricidad, comentó: “El curso fue muy bueno, me gustó aprender a hacer instalaciones eléctricas; me gustaría variar y poder hacer otros cursos más”.
Por su parte el director de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, Jorge Vega, manifestó su colaboración con la propuesta: “Aquí se dictaron los tres cursos para la gente de Inclusión, la escuela tomó otro ritmo y horarios pero fue muy satisfactorio ver su entusiasmo y participación. Las puertas de nuestra escuela seguirán abiertas para continuar con las capacitaciones”.
Informó: Ministerio de Desarrollo Social.