Alberto Leyes: "Si un compañero viene con un proyecto innovador que a mi me convenza, yo hago un paso al costado"

(14-07-2020)  Preside el Partido Justicialista del departamento Belgrano desde el 2004 y tiene aspiraciones a continuar un quinto mandato. 

El Partido Justicialista renueva sus autoridades en toda la provincia de San Luis. Las elecciones son el 29 de noviembre y el cierre de listas el 22 de agosto. Los dirigentes de cada departamento tendrán la opción de presentarse con una lista de unidad o medirse en internas.

La Posta dialogó hoy con Alberto Leyes, actual Delegado Organizador del futuro municipio Los Molles - El Suyuque, para conocer su postura frente a la renovación de cargos políticos. 


"Si yo tuve la dicha y la suerte de ser Presidente (del PJ Belgrano) ha sido porque me apoyó la gente de Villa de la Quebrada, la gente de Nogolí, la gente de Villa General Roca y la gente del interior que también tenemos compañeros que trabajan y están presentes en todas las elecciones en los distintos parajes", argumentó Leyes.

Ante la inquietud de si quiere mantenerse en el cargo o ceder su lugar a otro dirigente dijo: "Yo quiero consensuar, uno siempre tiene aspiraciones, vamos a ser honestos, sino no seríamos políticos", "si un compañero viene con un proyecto innovador que a mi me convenza, yo hago un paso al costado. Otra forma de manejar el tema político".

Alberto Leyes insiste en lograr una lista de consenso, no quiere internas en Belgrano: "Se tiene que consensuar una lista, si nosotros estamos de acuerdo y somos respetuosos de como pensamos de que nuestro líder de la Celeste Unidad, que es el Alberto (RS), tenemos que tratar de consensuar, no podemos venir a una interna dentro de la Celeste Unidad".

A la hora de elegir algún otro dirigente merecedor de sucederlo en el cargo, Leyes respondió: "Son muchos, yo sería medio irresponsable en decirte... uno puede tener más el corazón hacia uno o hacia otro porque todos hemos trabajado, todos ponemos lo mejor; a veces nos podemos equivocar, pero creemos estar haciendo lo mejor para el partido, lo mejor para el Departamento y lo mejor para cada pueblo".

Finalmente, Leyes informó que aun no convocó a reunión a los dirigentes locales a fin de comenzar a esbozar las listas o sentar posturas. Sí comentó que mantuvo conversaciones telefónicas con alguno de ellos.

"Ojalá dentro de la lista Celeste Unidad podamos consensuar con los compañeros, respetando a todos", expresó.

  Escuchá la entrevista completa:


Noticia relacaionada

Se renuevan las autoridades del PJ. ¿El departamento Belgrano seguirá presidido por Alberto Leyes o llegan aires de frescura y juventud?