El Juez de Faltas cuestionado por la Municipalidad de San Luis levantó la clausura del depósito de “Merenderos Barriales” del Gobierno provincial

(29-11-18) El martes se conocieron dos noticias; una que la Municipalidad pidió el juicio político contra el juez de faltas Alejandro Ferrari por “mal desempeño de sus funciones, sus deberes y eventual comisión de delitos comunes”, y por otro lado que Bromatología municipal clausuró el deposito donde el Gobierno de la Provincia almacena golosinas y jugos para distribuir a los "merenderos" de toda la provincia. Ayer a última hora, el Gobierno informó que el cuestionado Juez levantó la clausura impuesta por la gestión de Enrique Ponce.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Desarrollo Social informó que este miércoles por la tarde levantaron la clausura del lugar donde se guardaba mercadería de los “Merenderos Barriales”.


La Fiscalía de Estado y el Ministerio de Desarrollo Social solicitaron la nulidad de lo actuado y que se ordene de inmediato el levantamiento de la clausura por el Programa de Fiscalización, Dirección de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, en el depósito en donde se almacenan los productos que se entregan en el marco del plan “MERENDEROS BARRIALES”.
"La mercadería en resguardo del depósito del plan “MERENDEROS BARRIALES” está en óptimas condiciones, ya que la manipulación de los alimentos se realiza con extremo cuidado y son mantenidos en excelentes condiciones higiénicas. No hay alimentos vencidos y la integridad de los envases de los productos jamás estuvo afectada", expresaron desde la pagina oficial de noticias provinciales.
Casi inmediatamente a la solicitud del Gobierno Provincial, a las 16:30, se procedió al levantamiento de la clausura por orden del Juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari. Se asistió razón al peticionante, ya que en el depósito en cuestión no se genera actividad comercial alguna, se acredita el origen de los productos y, además, es necesario disponer de las mercaderías allí depositadas para cumplir con su fin social.
Desde el Gobierno también aseguraron que "Todos los productos ingresados al depósito de merenderos cuentan con la documentación de tasa de introducción por casilla sanitaria, ya que los proveedores están debidamente habilitados en el Registro del Estado, del Programa Compras y Contrataciones".
"Hubo irregularidades y arbitrariedad al momento de efectuar la inspección, por lo que el procedimiento administrativo, como la clausura preventiva, devienen nulos de nulidad absoluta", enfatiza el comunicado.
"El procedimiento que llevó a cabo el Programa de Fiscalización fue un mero operativo mediático, desarrollado con la intervención de más de 25 empleados municipales que no se identificaron, violando de esta manera el debido proceso, derecho de defensa, y derecho de propiedad todos ellos consagrados en nuestra Constitución Nacional y Provincial."

Noticias relacionadas:

San Luis: La Municipalidad clausuró un deposito del Gobierno provincial