El diputado Rigau desnudó la interna en la cúpula de la Policía provincial

(29-11-18) "El Jefe de la Policía, tiene mas autoridad que el Ministro de Seguridad de la provincia", afirmó el diputado Juan Manuel Rigau y describió el malestar reinante en la Fuerza y la situación en la cadena de mandos de una de las áreas más sensibles para los puntanos: la seguridad.

Rigau insistió este miércoles con un nuevo Proyecto de Pedido de Informes sobre la seguridad de la Provincia.

En esta oportunidad, el Diputado representante del departamento Pringles hizo foco en la interna policial y el malestar que viven los integrantes de la fuerza: "indudablemente acá hay una división dentro de la Policía de la Provincia, que se ve reflejado después en la poca cobertura policial que hay en las calles", manifestó.

Ejemplificando, el legislador que integra la Comisión de Seguridad recordó que "el jefe de la Policía (Crio. Fabricio Portella), hace poco tuvo un viaje al exterior del país y lo que hubiese correspondido por la carta orgánica de la policía es que el segundo jefe (Crio. Claudio Lattini) quede a cargo de la policía, pero esta interna policial, donde hoy ademas el Jefe de la Policía, tiene mas autoridad que el Ministro de Seguridad de la Provincia, al menos en los hechos y en la practica, demuestras que esta interna en vez de dejar al segundo jefe de Policía dejó a otro persona a cargo de la jefatura".



El Proyecto del Diputado radical que fue rechazado por la mayoría de sus pares, apuntaba a conocer también los gastos del área y la irregularidad en los ascensos, entre otro puntos.

"Queremos saber por qué no se siguió la orden de mando en la Policía que hoy esta generando una gran disconformidad", enfatizó.

Además, el legislador relacionó directamente la interna policial con el aumento en los sucesos de inseguridad reinantes -principalmente- en la ciudad capital.

"Hay mas de 10 pedidos de informes frenados en la comisión de seguridad, esto habla de que no hay interés por parte del gobierno por preocuparse por la problemática de seguridad", se lamentó Rigau.