Villa de la Quebrada: Le sugieren a la familia de la menor de edad abusada sexualmente que se vayan del pueblo

(19-3-18) La familia explicó que la niña cursaba sus estudios en la misma escuela donde concurre el presunto agresor, pero tras conocerse el hecho le negaron continuar asistiendo al único establecimiento educativo de la localidad.

Desde la escuela adujeron a la familia que la niña no cumplimentó los tramites del pase sin embargo, según lo que explicó su hermana a este medio, antes del hecho, y con los requisitos a medio tramitar, sí le permitieron asistir a clase normalmente.

De origen mendocino, la familia se mudó a Villa de la Quebrada buscando tranquilidad, pero no obstante la situación traumática por la que deben atravesar, se le suma la fata de respuestas del Estado.

"La Policía dice que lo mejor que podemos hacer es volvernos a Mendoza porque son muy peligrosos la familia de ese pibe"; "Mi hermana llora, tiene miedo",."La policía no hace nada, él sigue andando afuera como si nada", se queja Micaela, hermana de la menor abusada.

Por otro lado, fuentes familiares de la víctima de abuso, aclararon que el hecho no ocurrió en una reunión de amigos, como se dijo en una primer momento, sino que se habría perpetrado en la casa del joven denunciado, cuando la familia de éste se retiró.

Así mismo, detallaron que tanto al joven como a un chofer de ambulancia y a un enfermero se les libró una orden de restricción de acercamiento de hasta 500 metros de la niña. En el caso del chofer de la ambulancia, se investiga si se hizo pasar por médico ante la niña, cuando ésta acudió al centro de salud de Villa de la Quebrada a pedir ayuda.

La familia pide que la Justicia actúe con celeridad, y que le brinden respuestas concretas, que hasta el momento no han obtenido. Sienten impotencia porque las autoridades les sugieren mudarse del pueblo cuando ellas son las víctimas, "No es justo que nosotros nos vayamos, no podés andar corriendo si sos la víctima. La Policía y la Justicia lo que debe hacer es defenderte y cuidarte".

Instalados hace algunos meses en San Luis, no quiere volver a su provincia y piden que alguien los ayude a mudarse más cerca de la ciudad capital, para que la niña pueda asistir a otra escuela, sentirse segura y re hacer su vida.



Nota relacionada

Villa de la Quebrada: Investigan si una niña fue violada por un adolescente