(La Posta, 14-11-16, 14:30) Ingresaron a la Escuela Nº 179, Ejercito Argentino rompiendo una ventana del sector trasero del predio. Revolvieron muebles y escritorios y se llevaron elementos de mucho valor. El hecho ocurrió este fin de semana. Investiga Policía de la Comisaría Nº 17 de El Trapiche.
El Ppal. Julio Alcaraz, Sub Jefe de la Comisaría de El Trapiche, informó que esta mañana trabajaron en el lugar del hecho personal de las divisiones Criminalistica y de Canes, aunque lamentó que la lluvia caída borrara los rastros, imposibilitando el trabajo de los perros. Así mismo informó que levantaron huellas hemáticas, producto de la rotura de los vidrios que los malvivientes produjeron para ingresar al establecimiento educativo.
El funcionario policial explicó que la escuela está ubicada en la zona urbana. Sin embargo. por donde ingresaron los ladrones, por la parte trasera de la escuela, el predio da hacia un barranco descampado por donde los investigadores estiman que se habrían llevado los elementos sustraídos.
Por otra parte, miembros de la comunidad educativa publicaron en el Facebook oficial de la escuela los elementos que -en principio- pudieron constatar que se llevaron.
+Bafles activos LEXSEN 15.
+Consola 4 canales bal MOON.
+Proyector.
+Cañón.
+Computadora de Escritorio.
+PC.
+Impresora.
+Cámara Digital.
+1 Micrófono.
+Equipo de Música chico con dos parlantes.
+Equipo de Música grande con tres parlantes.
+Guitarra.
+Tensiómetro.
+Taladro Eskil.
+Amoldadora de banco esmeriladora.
+2 piedras esmeril.
Por la misma vía, soliciataron colaboración a la ciudadanía: "Pedimos al público en general la colaboración, si a alguien le ofrecen algún instrumento de música, de sonido y herramientas de trabajo, por favor comuniquense con la dirección de la Escuela o bien a la Policía más cercana".

