Villa de la Quebrada: La gestión de Rosa Calderón paga deudas millonarias heredadas de Stella Maris Lobos

(24-07-2020) Desde la municipalidad emitieron un comunicado donde detallaron el plan de pago de la millonaria deuda que dejó la intendente anterior que -por incumplir una Ley provincial- le generó una multa al Estado municipal.

"Iniciamos el pago de deudas heredadas de la gestión anterior", anunciaron ayer a la noche desde las redes sociales oficiales de la gestión Rosa Calderón, la comisionada que comenzó su mandato el 10 de diciembre de 2019.

Vale recordar que Stella Maris "Pelusa" Lobos, al momento de traspaso de mando en el acto en la plaza Lucia Soler, dijo públicamente que no dejaba deudas. Días más tarde, al municipio llegaron cédulas y cartas documento dando cuenta de que eso no era tan así. La multa ya estaba en etapa de ejecución y la nueva administración municipal debió hacerse cargo, no sólo de pagar la multa sino también de remediar el problema ambiental bajo estrictos controles de la Secretaría de Medio Ambiente.

Inicialmente,el monto de la deuda ascendía a $3.700.000 entre capital, intereses y honorarios jurídicos sin embargo, mediante el nuevo acuerdo firmado, se redujo esa cifra.


Dice el comunicado completo:
"Este jueves, la intendente comisionada, Rosa Calderón, acompañada por al asesor legal del municipio, firmó un acuerdo de pago con Rentas de la Provincia. El mismo se había pospuesto y congelados los términos, debido a las medidas de aislamiento social para prevención de la pandemia.
Previamente, la municipalidad canceló los honorarios del ejecutor fiscal, quien había intimado el pago de la deuda por una multa que la Secretaría de Medio Ambiente le aplicó a la gestión anterior -y que ya se encontraba en ejecución- por violar la Ley Provincial que prohíbe la existencia de basurales a cielo abierto y la incineración de residuos, que tiene por objetivo preservar el ambiente y cuidar la salud de la población.

Como es de público conocimiento, la actual gestión, además de hacerse cargo del pago de la multa generada en la anterior administración municipal, también remedió la situación del basural contaminante.

El plan de pago firmado este jueves consta de una entrega inicial de aproximadamente $170.000 y 24 cuotas cercanas a los $80.000. Así mismo, desde la Municipalidad se informa que durante este tiempo, la gestión de Rosa Calderón pudo acogerse a una moratoria especial que beneficia a las arcas municipales, previo acuerdo pactado con la Secretaría de Medio Ambiente desde donde se emitió la multa a fines del año 2019.

Enfocados en premisas básicas de transparencia, eficiencia y orden, la gestión de Rosa Calderón logró subsanar problemas heredados, a pesar de las dificultades económicas que este año le tocó transitar a Villa de la Quebrada; sin contar con los ingresos económicos de la festividad de mayo y la fuerte caída de la recaudación durante los meses que duró el aislamiento social obligatorio."

Noticia relacionada

Villa de la Quebrada: La Municipalidad acordó el pago de una deuda millonaria que dejó la gestión de Stella Maris Lobos