Este lunes un grupo de vecinos le transmitió el problema que padecen a personal de San Luis Agua que, tras muchos reclamos, se acercaron al lugar para solucionar la falta del líquido elemento que tuvieron los últimos días en los parajes ubicados sobre Ruta Provincial 3, al norte de Nogolí.
Enojados, los vecinos reiteraron sus reclamos (que vienen de vieja data) en forma verbal al personal de la entidad, pero hoy le presentarían una nota formal a la gerente de San Luis, Cecilia Vallejo.
En la zona hay un centro de salud y una escuela que se ven afectados por la falta de agua.
Los vecinos peticionan "Contar con el servicio todos los días. Ya sabemos que agua no falta sino que no está distribuida de manera equitativa", reza uno de los puntos de la nota que al pie suma la firma de los vecinos del lugar.
Además piden que se realice un mejor mantenimiento de la cisterna del acueducto y la reparación de las cañerías.
Así mismo solicitan la instalación de un tanque de reserva para uso público, para contar con agua ante eventuales cortes del servicio.
Los reclamos no son nuevos, Tal como se ve en la imagen que envió un vecino a La Posta, las llaves que comandan la precaria instalación no cuentan con cámaras de protección y tapas con candado por lo cual están expuestas a manos ajenas que pueden cerrarlas o abrirlas como así también ser propensas a pisadas de animales que deambulan por el lugar.
Los vecinos no entienden por qué cuando en El Barrial hay mucha presión de agua, se les corta el servicio a los parajes de más arriba, por lo que sospechan que alguien pueda manipular las llaves que están desprotegidas y a la intemperie, al alcance de cualquier persona que pase por ahí, ya que parte de los comandos que distribuyen el agua se encuentran en la vía pública sin ninguna cámara de protección.
"Cuando el agua de El Monigote era administrada por una comisión de vecinos no había los problemas que hay desde que lo maneja San Luis Agua", comentó uno de los vecinos que reclama.
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