(17-06-2020) Este miércoles declararon la esposa de Edivaldo de Oliveira Pereira, un hombre que mantuvo una relación sentimental extra matrimonial con la víctima, tres personas que le prestaron dinero a Lorenzetti y un policía.
El Tribunal que juzga a los tres acusados por el crimen de Romina Aguilar, escuchó este miércoles seis nuevos testimonios. La esposa de Oliveira Pereira, Sandra Becerra; el comisario mayor Roberto Molina; un joven que dijo ser amante de Aguilar, Diego Barroso y tres hombres que le prestaron dinero al ex intendente de La Calera, a los que les pidió 100 mil pesos días previos al crimen.
Por otro lado, el tribunal integrado por José Luis Flores, Silvia Inés Aispeolea y Jorge Sabaini Zapata, ordenó llevar a declarar por la fuerza pública al diputado Sergio Amieva y Claudio Orozco; como así también solicitaron la búsqueda de paradero de Luis Blatter y de Mariela Blinder.
Esta semana, en el reinicio del juicio oral tras el periodo de cuarentena obligatoria por la pandémia de coronavirus, varios ciudadanos que debían declarar como testigos no compadecieron en la fecha fijada. Algunos se ausentaron habiendo sido debidamente notificados, mientras que otros no pudieron notificarse porque ya que no viven en los domicilios consignados inicialmente.
Este miércoles durante las cuestiones preliminares se puso en conocimiento al Tribunal sobre los testigos que no asistieron a declarar, motivo por el cual los jueces dispusieron por un lado la búsqueda de paradero y citación a próxima audiencia de Luis Blatter y Mariela Blinder; ambos no pudieron ser notificados dado que se habrían mudado de la vivienda. En cuanto Sergio Amieva y Claudio Orozco, que sí fueron notificados pero no compadecido a declarar, el Tribunal ordenó trasladarlos a sede judicial por la fuerza pública.
La declaración más extensa de la fecha fue la que ofreció la pareja del jockey De Oliveira Pereira. Sandra Becerra dio detalles de cómo fue la detención de su marido y sobre la moto secuestrada con la que presuntamente se habría cometido el crimen sin embargo, de acuerdo a lo dicho por Barroso, ese motovehículo estuvo para la fecha del hecho en reparación en un el taller mecánico.
Hasta el momento, ninguno de los testimonio reveló información distinta a la producida durante la cuestionada etapa de instrucción, salvo contradicciones de algunos policías que dejan más dudas sobre los polémicos procedimientos denunciados por las defensas de la primer etapa de investigación.
Sobre las nuevas pericias de entrecruzamientos telefónicos solicitada por los abogados defensores de Vilchez y Lorenzetti en el inicio del juicio oral, la secretaría del Juzgado informó que resta aun la respuesta de la empresa Movistar para luego analizar todo el material informático entregado por las distintas compañías de telecomunicaciones.