Ingresó a un sanatorio por apendicitis y murió catorce días después

(7-5-2020) En la mañana de hoy falleció Miriam Jiménez, y los familiares acusan que el sanatorio Ramos Mejía realizó mala praxis. Su hermano, Horacio Jiménez, explicó la situación.

Momentos se tensión se vivieron hoy en la puerta del Sanatorio Ramos Mejías, cuando familiares de una persona fallecida se manifestaron y acusaron al establecimiento de mala praxis.
Horario Jiménez, hermano de la víctima, dio detalles de lo ocurrido: “En un principio era supuestamente una infección. Esa infección nunca supieron decirnos de qué venía. Fue operada hace 14 días en el sanatorio del apéndice, pero nosotros sentíamos inquietud, queríamos saber qué era”.
“El médico que la operó estuvo en todo momento con nosotros, pero no sabemos con qué intención. Yo pienso que un médico está preparado para ciertas circunstancias, para encontrarse con cualquier posibilidad de salud de cualquier persona”, manifestó.
Continuando con el tema, indicó: “Entró acá consciente. Antes de ayer nos dicen que teníamos que donarle sangre. En minutos/horas entró un médico a la habitación a decir que la pasaban a terapia sin ningún motivo. Al rato nos dicen que mi hermana está entubada, sedada y con morfina”.
“Le ponían suero, un calmante, un antibiótico y a la casa. Eso lo hizo acá una o dos veces, lo demás fue en el hospital del oeste. Venía acá porque acá la habían operado. Siempre estuvimos en duda de que fueran falencias del post-operatorio”, expresó.
Además, comentó que nunca hubo respuestas por parte de los profesionales: “Desde que ella ingresó, hasta el día de hoy, siempre hubo un médico distinto. No nos dan ninguna explicación, estuvimos esperando siempre la evolución y nunca la tuvo. A las 8:00 teníamos que hablar con el médico que nos iba a dar un pequeño informe de lo que había pasado del día de ayer a ahora. Nos dijo que no había cambiado nada. Su respuesta siempre fue: ‘mañana viene el neurólogo”.
Con dolor, Jiménez relató: “Trato de sacar fuerzas de donde no tengo. Tengo hijos que la adoraban, hasta hoy estaba con toda la fe de que iba a salir adelante. No salió nadie a decirnos qué pasó. No sabemos la causa de deceso”.
Fuente: San Luis Real