Concejales de la ciudad de San Luis exigen sesionar

(30-4-2020) Hace 40 días que no hay labor legislativa en la ciudad. Algunos ediles están dispuestos a trabajar ya sea en forma presencial o virtual pero otros prefieren continuar con la inactividad amparados en la pandémia de coronavirus y el decreto de aislamiento preventivo.

Este jueves, legisladores opositores exigieron que se lleven adelante las sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Como una manera de visibilizar su reclamo, concejales dispuestos a trabajar se sentaron en el recinto mostrando una hoja escrita que decía: “Queremos sesionar”. Algunos compartieron vídeos en el que explican las razones de su pedido (ver al pie).
Los ediles le solicitaron al bloque mayoritario y al oficialismo municipal que se presenten a sesionar.
“Queremos que los proyectos que hemos presentado sean considerados y tratados, y que la institución pueda volver a funcionar”, manifestó el presidente del Interbloque, Javier Suárez.
Además, agregó: “Estamos atravesando una situación difícil y todos tenemos que ser parte de la solución, independientemente del color político”.
San Luis Unido también le solicitó al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, que autorice a sus legisladores a poner en marcha las sesiones.
“No es tiempo de generar peleas políticas, es tiempo de generar soluciones. Esperamos que pronto se pueda restablecer el funcionamiento del poder legislativo municipal”, comentó Suárez.
Por su parte, la concejala Celeste Aparicio sostuvo que hay posibilidades de sesionar de manera presencial.
“Los concejales de Unidad Justicialista se encontraban hoy en el concejo, cuando nos vieron entrar se retiraron, con lo que se demuestran que no hay voluntad para sesionar”, sostuvo Aparicio. Y, añadió: “Se nos está negando nuestro derecho a representar al pueblo como legisladores, lo que estamos exigiendo es que se sesione y se trabaje que es para los que nos han elegido. Exigimos a nuestros compañeros concejales que también cumplan con su obligación y se presenten”.
Fuente: SLR
. .