Con la orden de un juez, la Policía ingresó a una vivienda y detuvo a cinco hombres que violaron el aislamiento social obligatorio

(6-4-2020) Estaban guitarreando y consumiendo alcohol en la casa de uno de ellos. Adujeron que desconocían el Decreto presidencial que prohíbe salir de los hogares, salvo para realizar compras o tareas esenciales. Fueron detenidas por infracción al artículo 205 del Código Penal, porque estaban violando la cuarentena.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó durante el parte diario epidemiológico de este domingo, que el sábado por la noche fueron detenidos cinco hombres por realizar una “guitarreada” dentro de una vivienda.
Para ingresar a la morada donde se desarrollaba la reunión social, la Policía requirió de una orden del juzgado Correccional y Contravencional Nº 1.
Rodríguez Saá detalló que los cinco estaban en “estado de ebriedad teniendo en su poder guitarras y bebidas alcohólicas”.
Reveló también la identidad de los hombres detenidos: Jorge Paredes (46 años), Humberto Moreno (55), Luis Balladore (65), Raúl Bautista (60) y Juan Oros (76). Además, Rodríguez Saá lamentó que tres de los arrestados forman parte de los denominados grupos de riesgo, por la edad que tienen.
Según el parte policial leído por el Gobernador, Paredes dijo desconocer que no se podían realizar eventos musicales en su domicilio “y que se encontraba practicando nuevos temas del grupo folclórico Algarroba.com”.
“Ningún cuyano folklorista desconoce la realidad de lo que está pasando y que no debe, no puede, juntarse a cantar. Es precisamente, donde más posibilidad hay de contagio. Es exactamente lo que no debe hacerse”, sentenció Rodríguez Saá.