El martes en la sede central de la Unidad Regional II, y junto a sus equipos de trabajo, el intendente y el funcionario de la cartera de Justicia rubricaron un convenio y se comprometieron a trabajar, de manera conjunta, para poder accionar en pos de mayor seguridad.
Asimismo, y dada la serie de accidentes que ocurrieron en Villa Mercedes, fueron requeridas medidas urgentes y por ello, el Municipio debió declarar la emergencia vial. En este contexto, se plantearon acciones en conjunto para aunar esfuerzos y trabajar tanto en controles como en prevención. La asistencia mutua prevé el intercambio de experiencias, la formación de recursos humanos y la asistencia técnica, entre otros aspectos.
Anastasi dejó en claro que se harán todos los esfuerzos necesarios, para atender las demandas de los ciudadanos de Villa Mercedes en lo que a recursos policiales se refiere, y en la realización de operativos de control.
Del encuentro también participaron el jefe de Programa de Seguridad Comunitaria y Vial, Lucas Sosa; el jefe de Policía, Darío Neira y el subjefe de Policía, Claudio Latini. Estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno de la intendencia, Diego Ochoa y el secretario general, Ramiro Fernández.