El Festival se realizará este sábado 1 de febrero en el camping municipal Los Aromitos. A partir de las 20:00, los locutores Juan Galliano y Viviana Carranza darán inicio al espectáculo que prevee una grilla de artistas locales y nacionales, además de números teatrales, de baile y otras actividades tales como reconocimiento a personalidades del pueblo.
La entrada anticipada tendrá un valor de $200 y se puede conseguir en el local de la Secretaría de Turismo en la ciudad de San Luis o en la municipalidad del pueblo y constará $250 en taquilla.
Además de la exposición y venta de quesos y quesillos, habrá cantinas con comidas típicas, Food Truck y artesanos. Todo ello amenizado con un show folclórico y, para cerrar la noche, Luis Soloa y el grupo Pasión.La entrada anticipada tendrá un valor de $200 y se puede conseguir en el local de la Secretaría de Turismo en la ciudad de San Luis o en la municipalidad del pueblo y constará $250 en taquilla.
Calderón detalló que son cuatro las maestras queseras productoras de los artesanales manjares que expondrán el sábado.
De acuerdo a lo informado por Calderón, eran 12 en total las mujeres de la zona que elaboraban estos productos.
"Villa de la Quebrada ha sido pionera en la elaboración de estos productos con la cuenta lechera más grande de la zona que abarcaba el paraje Toro Negro pasando por El Barrial, nuestra hermana localidad de Nogolí y Villa de la Quebrada, donde estaba emplazada la fabrica, llegando también hasta El Suyuque", explicó la jefa comunal dando cuentas de la importancia de reivindicar la cultura gastronómica local.
En ese sentido, Calderón resaltó también que en la localidad hay dos importantes emprendimientos apícolas; otro producto típico del lugar que sirve para acompañar el quesillo. "Tenemos la mejor miel", aseguró Calderón y recordó que es un producto altamente saludable, especialmente dada la virginidad de los bosques de la zona y la carencia de fumigaciones, pudiéndose degustar -a través de la miel- los sabores de las flores nativas de algarrobos, chañares y demás plantas autóctonas.