“Ante la proximidad de las fiestas, desde el cuerpo de inspectores de control comunal hemos incrementado los controles. Estamos visitando los comercios, informando sobre estas prohibiciones y sobre las sanciones a las que se someten si violan la norma” detalló Fernando M. Salonia, jefe de programa.
A pesar de que durante los últimos años se ha registrado una disminución en la utilización de fuegos artificiales en la sociedad, es necesario extremar las precauciones y no subestimar los riesgos.
Si bien para algunos es una tradición celebrar con la utilización de pirotecnia, para otros es un padecimiento. Las personas con TEA y TGD, los ancianos, los bebés y los animales son los principales afectados por la pirotecnia, debido a su hipersensibilidad sonora. Además, de los numerosos casos de heridos que hay cada año por el mal uso de artefactos pirotécnicos.
Así mismo, la municipalidad solicita que: "Ante cualquier irregularidad, le solicitamos a la comunidad que realice las denuncias correspondientes al teléfono 266 420-4101".