Nogolí: Pinelli detalló cómo serán las obras provinciales presupuestadas

(23-10-19) El Ejecutivo provincial presupuestó dos obras para Nogolí para ejecutar el próximo año: la reparación del vertedero del dique y una terminal de ómnibus. La Intendente comunal, Claudia Pinelli, dio detalles sobre ellas y de otras mejoras que se podrían realizarse a partir del cobro de la tasa de "Derecho de Obra".

La terminal de omnibus estará emplazada en un terreno que adquirió la municipalidad y que está ubicado entre Av. Lafinur y calles 12 de Octubre y J.T. Zabala. De acuerdo a los estipulado en el Presupuesto Provincial 2020 (aun no aprobado por la Legislatura provincial), la Provincia invertiría para ello 25 millones de pesos.

Así mismo, la Intendente Comisionado reconoce que el hecho de tener una terminal no significa que mejoren o se amplíen las frecuencias de colectivos sin embargo, "teniendo una terminal se podrían poner oficinas públicas, locales, comercios", "le podemos dar otro movimiento", explicó la jefa comunal, interesada en darle valor agregado a una zona en crecimiento llevando infraestructura.

Además la Pinelli detalló que la idea es que a futuro se pueda hormigonar la Av. Lafinur y terminar el salón municipal que está ubicado en el ingreso del barrio "El Matadero".

Sobre el millonario presupuesto para la reparación del vertedero (más de 400 millones de pesos), sin dar demasiadas precisiones, Claudia se manifestó esperanzada en que sea ésta la obra que se inicie en primera instancia dada la urgencia que reviste. En relación a ello comentó que con el ingreso de recursos económicos que se genere a partir de las tasas municipales por "derecho de obra", se podría construir un espacio de recreación sobre la costa del dique: "Para que tengamos, los cabañeros, un lugar para llevar a la gente a hacer kayak y otros deportes puedan entrar (al dique)", "Para que la gente que venga a Nogolí tenga otra alternativa más, que se queden, que disfruten, que tengan otro lugar dónde ir".

Además de las dos obras presupuestadas para el pueblo, Pinelli destacó otra que se realizará muy cerca y que compartirá con la localidad vecina: la construcción del hospital de Villa de la Quebrada, que estará emplazado sobre Autopista 25 de Mayo entre la Villa y Nogolí.
 


Noticias relacionadas

Nogolí: El vertedero del dique se sigue desmoronando