A principios de este año, el Gobierno provincial realizó los estudios correspondientes a fin de presupuestar los trabajos de reparación del vertedero del dique, que comenzó a deteriorarse pocos años después de su inauguración.
Un poco de historia
El dique Nogolí comenzó a construirse durante el último mandato de Adolfo Rodíguez Saá como Gobernador. Él lo inauguró en diciembre del 2000 pero meses después, una inusual crecida de los ríos de la Provincia lo llenó en menos de 24 horas y en la presa se descubrieron filtraciones, por lo que debieron vaciarla y repararla con "inyecciones de cemento". Finalmente, en octubre del 2003, Alberto Rodríguez Saá re-inauguró la millonaria obra (y sus parches), y lentamente comenzó el nuevo proceso de llenado.
El tiempo pasó, y el vertedero se siguió deteriorando. Ya en el 2015, siendo Gobernador Claudio Poggi, este medio consultó al Ing. Anibal Falcón, Jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, para saber si el vertedero sería reparado o no; el funcionario respondió que el costo era muy alto y que no había sido incorporado al presupuesto (archivo).
Noticia relacionada: