(25-9-19) Tras la finalización de los festejos tradicionales de los estudiantes, Juan Manuel Rigau realizó una encuesta que arrojó datos que son evaluados por su equipo a fin de contemplar levantar la prohibición de venta, ingreso y/o consumo de alcohol a la localidad para la semana del estudiante, dado que la veda no da los resultados esperados.
"Creo que la parte del descontrol que se ha generado en gran parte es provocada por el alcohol, ese es el gran desafío, como mejoramos esto de acá en adelante", expresó Rigau este martes a la prensa, tras los resultados de los operativos por los festejos de la semana del estudiante que -como todos los años- trajo aparejados problemas sociales y de salud a jóvenes que consumieron bebidas alcoholicas y drogas, a pesar de las prohibiciones y los controles ejercidos por el Estado.
De acuerdo al relevamiento realizado por el actual legisladora e Intendente electo, quien asumirá al frente de la comuna el próximo 10 de diciembre, parte de la sociedad sostiene que la veda debe seguir manteniéndose, pero muchos otros opinan lo contrario.
Rigau manifestó sentirse sorprendido por algunos datos de la encuesta realizada por él al finalizar la fiesta del estudiante: "casi el 70% sostiene que el ingreso de alcohol de los jóvenes va de la mano de la autorización de los padres. Eso si es una problemática porque indudablemente después responsabilizar al Estado sobre situaciones que puedan pasar desde luego cuando haya una autorización de los padres de que esto suceda, es problemático", "es una incoherencia que debemos resolver como sociedad".
Rigau también advirtió que el alcohol se ingresa a la localidad varios meses antes del comienzo de la semana del estudiante. "El trabajo es mucho más complejo porque tampoco podemos tener una veda alcohólica de 6 meses para que esto no suceda. Indudablemente acá hay que trabajar socialmente para que haya una responsabilidad por parte del Estado pero también de los padres, de las familias, de los chicos".