Semanas atrás, los vecinos autoconvocados se organizaron para exigir seguridad a las autoridades locales, mostrándose preocupados por el incremento de los hechos que, aseguran son: "cada vez con mayor frecuencia y grado de violencia", según describen en la nota elevada al Intendente la semana pasada y que motivó la reunión de este miércoles. En la misma, los firmantes también advierten sobre "el aumento progresivo del consumo de drogas" en la población.
Durante la reunión presentaron al nuevo jefe de la comisaría distrito 47°, con asiento en la localidad; Sub Comisario Romero, quién se puso de inmediato a disposición de la ciudadanía para abordar el tema y dar soluciones a los reclamos.
Durante el encuentro, elaboraron un protocolo para afianzar los vínculos entre la gente y los funcionarios policiales.
Los vecinos y las autoridades policiales convinieron crear un grupo con representantes de cada sector social para "reportar" novedades directamente a la Policía, como así también crear los medios de comunicación eficientes para denunciar de manera rápida todo tipo de situaciones tales como animales sueltos, personas o vehículos sospechosos; personas en estado de ebriedad, etc.
También se hizo hincapié en la necesidad de denunciar formalmente en la sede policial los hechos ilícitos, por menores que sean, como así también los funcionarios explicaron que, llamando al 911, se pueden realizar denuncias anónimas sobre puntos de comercialización de drogas.
Para finalizar acordaron que dentro de dos meses se realizará otra reunión similar para evaluar los resultados del trabajo mancomunado entre vecinos y policía.
Noticia relacionada: