Un automovilista se accidentó por esquivar un chancho jabalí

(5-7-19) Ocurrió este jueves a las 18:30 en la Ruta Nacional N° 147 cerca de San Gerónimo. El conductor del automóvil sufrió traumatismo en uno de sus hombros y fue trasladado a una clínica privada.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales y por los dichos del damnificado, el conductor de 30 años domiciliado en la ciudad de San Luis, conducía un Chevrolet Corsa cuando -al tratar de esquivar un chancho jabalí que se le cruzó en la ruta- realizó una maniobra brusca, perdió el control y volcó sobre un campo a 10 metros de la carpeta asfáltica.

Fue asistido por personal sanitario de La Calera y de Policía de las dependencias de San Gerónimo y de la subcomisaría 5ta de Calera, jurisdicción en la que recayó el siniestro.


Tras múltiples accidentes viales, finalmente el Gobierno habilitó la caza de jabalí

La casería fue autorizada pero, con ciertas restricciones. Sólo se podrán matar dos ejemplares y pagar el permiso que cuesta entre $2.100 y $14.820, de acuerdo a la residencia del cazador.


De acuerdo a la información publicada este miércoles por el portal El Semiárido: "La exagerada población de jabalíes en la provincia de San Luis, que provoca accidentes automovilísticos y produce daños agrícolas, podría atenuarse a partir de habilitarse su caza deportiva, al igual que la liebre orejuda".
Una resolución de la Secretaria de Medio Ambiente habilitó la caza del jabalí hasta el 31 de agosto y del 1 de noviembre al 31 de diciembre y la liebre hasta el 31 de agosto.