Durante el fin de semana, la Policía de Medio Ambiente realizó operativos de control, prevención e identificación de personas en La Calera, Represa del Carmen, Naranjo Esquino, La Represita, Árbol Solo y Las Lagunitas.
Mediante los procedimientos se identificaron a 150 personas y 50 autos. Como resultado de los mismos se labraron 6 actas de infracción a personas que cazaban ilegalmente, 5 residentes en San Luis y una en la provincia de Mendoza.
Además, se secuestraron 15 armas de fuego, 12 escopetas de diversos calibres y 3 rifles neumáticos; y otros elementos de cacería como linternas y cuchillos.
Todo el armamento y el material incautado carecían de documentación, y fue trasladado a oficinas de la Policía de Medio Ambiente de la Ciudad de San Luis, donde los infractores deberán regularizar su situación.
Cabe destacar como acción preventiva, que solamente uno de los cazadores contaba con una presa en su poder, los otros cinco fueron interceptados por personal policial antes de llevar a cabo la práctica ilegal de la cacería.
Por otra parte, durante los procedimientos también se secuestró un Fiat Duna que circulaba sin documentación.
Así informaron desde la Policía de la Provincia