A la a salida de la reunión que se realizó esta mañana en las oficinas de Relaciones Laborales, Iván Piñeyro, secretario general de la UTA, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el paro seguirá firme.
“Lamentablemente la situación acá no se puede arreglar, porque han agotado la vía administrativa y estamos comunicando que seguimos sin poder cobrar con algunos trabajadores”, dijo Piñeyro, señalando que a algunos les adeudan hasta el 80% de sus salarios de meses pasados. El gremialista también sostuvo que todas las empresas tienen algún tipo de deuda.
“No quieren abonar lo que resta del salario correspondiente a enero y febrero, así que estamos en una situación bastante complicada y vamos a continuar con las abstenciones laborales totales en todo el servicio interurbano”, continuó el secretario general de la UTA, señalando que los funcionarios públicos se tienen que “poner a trabajar” y “tomar una determinación a favor de los usuarios y de los trabajadores”.
Este viernes a las 23.59 se vence el plazo para el pago de los haberes de febrero y si las empresas no cumplen el conflicto podría recrudecerse. “Ellos ya adujeron que no van a poder pagar los haberes de febrero, así que estamos en otra instancia que se acumula a lo adeudado”, continuó Piñeyro, recordando que la gran mayoría de las empresas del territorio provincial han adherido a la medida.
Luego, a la tarde, Piñeyro mantuvo una reunión con la Secretaría de Transporte de la provincia. El objetivo era que el Gobierno girara un “fondo compensador para solventar o los salarios de los trabajadores o el tema del gasoil”, pero no se llegó a ningún acuerdo. Tampoco se llegó a un acuerdo con respecto a los seis trabajadores que han sido despedidos desde que empezó la medida.
Fuente: Matias Nieto - La Gaceta Digital