Este miércoles al medio día, Adolfo Rodríguez Saá manifestó su preocupación; nos quieren "expulsar del partido", dijo y criticó a los dirigentes que no abren el diálogo. También cuestionó el "desprecio por la política de vivienda".
Prometió la creación de una empresa provincial de energía, con una tarifa eléctrica para los puntanos con un 50% del valor de la actual. Además del regreso de las industrias.
El presidente del PJ puntano, y senador Nacional Adolfo Rodríguez Saa, llegó de la mano de su esposa Gisela Vartalitis.
El presidente del PJ puntano, y senador Nacional Adolfo Rodríguez Saa, llegó de la mano de su esposa Gisela Vartalitis.
El primero de los oradores fue el ex legislador y opositor al gobierno de los Saa, Alberto Giraudo, lo siguió Daniel Sosa, el diputado Demetrio Alume, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Juan Domingo Cabrera, también lo hizo el diputado provincial por el departamento Capital, Juan Pablo Funes Bianchi, la ex senadora Nacional Liliana Negri de Alonso, (a quien no se escuchaba después de terminar su mandato). También entre las oradores tuvo la palabra Gisela, y el círculo lo cerró el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, que denunció que los "intendentes están siendo discriminados por acompañar el proyecto Adolfo 2019".
Dos horas antes de que iniciará el plenario se conoció la resolución del Juzgado Federal de San Luis, bajo la firma del juez Juan Esteban Maqueda, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por el presidente del Consejo del PJ, Adolfo Rodríguez Saa y los Dres. Carlos Sergnese, Alfredo Barzola y Mario Leal.
En la medida se solicitaba la suspensión de la convocatoria realizada por la presidencia del Congreso Provincial del PJ, es decir Alberto Rodríguez Saa. Quien a través de una solicitada en el Diario de la República, convocaba a una reunión paralela el 8 de febrero en el Club La Merced.
Finalmente pasadas las 13 horas, con una temperatura en el ambiente que superaba los 40 grados, el senador Nacional dijo que "acepta ser el candidato a gobernador", y que "habrá sólo una lista" en el Partido Justicialista.