(2-10-18) Indignado, un vecino y productor de Donovan, filmó desde su vehículo cómo caballos y ovejas deambulan por la ruta e ingresan a campos ajenos. Además del riesgo para los transeúntes, advierte que no pueden producir huertas ni forestar.
El video fue publicado en red social Facebook este lunes por la mañana por César Callegari, quien enojado se preguntó al compartirlo si se trata de "El lejano oeste".
Fue filmado en la ruta de acceso a Donovan, cerca de la Autopista.
César relató lo que viven a diario los habitantes de la zona y la negligente respuesta que suele escuchar de boca de los desaprensivos dueños de estos animales.
Tal como se repite sistemáticamente en toda la Provincia, los animales sueltos suelen -también en Donovan- no estar marcados ni señalados, motivo por el cual cuando ocurren los accidentes, al no poder demostrarse la propiedad, los damnificados no tienen a quien reclamarle los daños ocasionados.
"Así estamos, tratando de sobrevivir cada vez que uno quiere llegar a casa; tratando de sobrevivir para que no te lleve por delante algún animal, o a un familiar tuyo"; "Total no tiene marca, no calienta, mio no es, no es de nadie"; "Nadie nos cuida, nadie nos ampara", reprocha el poblador que reclama también que ni la Policía, ni el COSAFi, ni nadie se hacen cargo del problema.
Al mismo tiempo que circulaba y filmaba relatando la situación, dos caballos se cruzaron delante de su camioneta.
Muy enojado, el vecino concluyó: "¡Dejate de joder!, ¿hasta cuándo vamos a estar así?, ¿hasta cuándo?, ¿quién nos cuida, quién nos ayuda?".
Donovan es jurisdicción de Juana Koslay sin embargo, tampoco ese municipio se hace cargo de la problemática.
Mirá el video: