Tras conocerse públicamente la denuncia radicada en contra del juez, por violencia hacia su hermana, las organizaciones feministas exigieron medidas inmediatas y argumentaron que la suspensión en sus funciones es insuficiente.
Las mujeres nucleadas en la Colectiva aseguraron que es inadmisible que la justicia este en manos de hombres violentos, misóginos y sin perspectiva de genero.
Tras la presentación de la nota, este lunes la presidenta de ADEM, Lic Lydia Manini, fue citada a ratificar, y el día de ayer fue notificada al respecto de la conformación de un tribunal que se ocupara de juzgar las conductas del juez.
"Estamos muy contentas ya que la denuncia a prosperado rápidamente en la justicia. Esto no solo lo hacemos por la conducta violenta de este magistrado sino a modo de ejemplo, que se entienda que como sociedad ni vamos a naturalizar ni apañar estas violencias sin buscar justicia. Esto no es privado, la violencia contra las mujeres es una pandémia, y si justamente ellos la usan y la naturalizan, como van a impartir justicia?" dijo Manini.
Informó: María José Corvalán
Informó: María José Corvalán