Una importante cantidad de irregularidades con las que la nueva intendenta de Luján dijo haberse encontrado mantienen al municipio en una delicada situación.
“Es muy duro lo que nos ha pasado, pero lo vamos a solucionar”, expresó la funcionaria al recordar que el Concejo Deliberante ha diferido el nombramiento del concejal Gatica hasta que presente todas las rendiciones de cuentas “porque hasta ahora no lo ha hecho”.
Aseguró que no existe información de ingresos, egresos, ni datos de los empleados de planta permanente y contratados: “Hay algo grave, porque todos los empleados contratados no cobraron. Gatica desapareció sin pagarles. Cuando hicimos el estudio de revisión no pudimos acreditarlos porque no son empleados del municipio y por ello no los puedo aceptar”.
Estos contratados fueron directamente al domicilio particular de Gatica para que les pague y que acredite su vinculación con el municipio para poder volver al trabajo. Sin embargo, ambos reclamos fueron rechazados por el exintendente.
También denunció que Gatica, junto a su ex secretario de Hacienda, retiró dinero de la cuenta bancaria a la intendencia, pero nunca la rindieron. “Se robaron una bomba de agua para la planta potabilizadora y los caños para las conexiones domiciliarias arrasadas con la inundación de marzo del 2015”, denunció Páez Hernández.
Fuente: ANSL