“Vamos a tratar de sembrar esperanza en Jarilla y Chosmes”, aseguró el primer mandatario puntano y anunció la puesta en marcha de la fábrica de vidrio que brindará varios puestos de trabajo para los lugareños. También confirmó la construcción de una escuela primaria y secundaria; el asfaltado de caminos vecinales si los dueños de los campos la forestan para el beneficio de los pobladores y el campo; y la llegada de un delegado del gobierno en cada paraje para que solucionen los problemas de los trámites y para que los vecinos no tengan que viajar hasta a San Luis para realizarlos.
Sobre la fábrica de vidrio, Alberto dijo que “el Gobierno pone lo q sea para que se ponga en marcha. La mejor arena es la de Jarilla y debe ser la mejor del mundo. Se llevan la arena y acá no queda nada, por eso hay que poner el proyecto en marcha”.
A continuación, el primer mandatario puntano dijo que “la escuela tiene que estar cerca del niño. En febrero todos los chicos tienen q tener la escuela acá, primaria y secundaria”.
Asimismo el gobernador anunció asfalto para los caminos vecinales que traerá beneficios al campo y a los pueblos, siempre y cuando, los dueños de los campos inicien una forestación de los mismos.