Polémica por el tratamiento de la ley impositiva anual

(24-11-17) Hace dos semanas que en la Cámara de Diputados no hay quórum para tratar el proyecto de Ley Impositiva 2018 enviado por el Poder Ejecutivo Provincial. Al respecto, el diputado Juan Manuel Rigau, Presidente del bloque Cambiemos manifestó: "El oficialismo ni siquiera consiguió quórum con sus allegados políticos del Frente Para la Victoria". 

El legislador afirmo que el proyecto tomo estado legislativo y el oficialismo pretendía aprobarla sin discutirla. "Es un capricho, porque ellos tienen mayoría en cada comisión, pero aun así no van a debatir nada en todo el año", aseveró.

Rigau critico a sus pares oficialistas; aseguro que no tienen autonomía para discutir los proyectos y que los únicos que presentan son los emanados del Poder Ejecutivo.

Respecto la posición del bloque Cambiemos avanzar dijo que: "queríamos bajar los impuestos, porque hasta el pronostico mas pesimista dice que la inflación llegará al 25%, pero este proyecto prevé una suba del 40% y en algunos casos hasta del 160%", detalló.
 
El oficialismo advirtió que aplicara una sanción -prevista en el reglamento interno- que implica un descuento en los haberes mensuales de los legisladores en aproximadamente $34.000 para cada uno, no obstante Rigau, entiende que el no dar quórum están marcando una posición 
política al respecto al impuestazo que pretende aprobar el oficialismo. 

Informó: María José Corvalán

Notas relacionadas:

El Justicialismo no pudo reunir quórum en la Cámara de Diputados para aprobar el impuestazo provincial


Otro miércoles sin quórum en Diputados