El entorno natural sanluiseño le dio un marco único al regreso de 20 cardenales copete colorado, en la localidad de Río Grande, que sufrían de tráfico ilegal. Vecinos, turistas y funcionarios provinciales fueron testigos de un momento muy emotivo, cuando estas aves desplegaron sus alas y volvieron a volar en libertad.
La liberación tuvo lugar este viernes en el dique Antonio Esteban Agüero. Previo a que el público convocado abriera las jaulas, personal del Programa Biodiversidad de la cartera medioambiental explicó cómo fue la recuperación de las aves, y su posterior rehabilitación en el Centro de Conservación de La Florida. Luego, bajo la atenta mirada de los presentes, se procedió a la liberación de los cardenales.
Cabe recordar que estas aves habían sido decomisadas en diferentes operativos por el Programa Biodiversidad, la Brigada Rural y la Policía de la Provincia. Como parte de su recuperación, las aves estuvieron en cuarentena para evitar el contagio y propagación de enfermedades al resto de los animales del Centro de Conservación. Después, pasaron a la etapa de rehabilitación en el recinto de musculación, espacio ambientado con vegetación y refugios. Hoy, estos 20 cardenales vuelan en libertad.
Informó: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.