Un pase esperado: Ingrid Blumencweig es oficialmente de Avanzar

(La Posta, 21-11-16) La ahora ex diputada del Compromiso Federal finalmente se decidió y le dio el sí a Claudio Poggi.
La semana pasada se oficializo el bloque Avanzar en la Cámara de Diputados de la mano de Sergio Guardia, ex integrante del bloque FPV que quedó con cinco diputados aliados al oficialismo provincial. 

Este medio día, Claudio Poggi anunció así la incorporación de Blumencweig: "Les cuento que a partir de hoy lunes, una gran dirigente; y mejor persona; proveniente del departamento Pringles, se sumó como fundadora de AVANZAR. Bienvenida DIPUTADA PROVINCIAL INGRID BLUMENCWEIG al Bloque Avanzar San Luis de la Cámara de Diputados de la Provincia. Junto a Sergio Guardia, Ingrid integrará el nuevo bloque parlamentario. Seguimos sumando sanluiseños para la construcción de un nuevo futuro que incluya a todos los que habitamos esta querida provincia".

El pase de Blumencweig no sorprende a los analistas políticos que vaticinaban que la ex intendente de La Carolina se sumaría al equipo del ex Gobernador. Desde hace varios meses el rumor del Borocotazo no sólo rondaba la figura de Ingrid, habrían al menos otros dos legisladores más del PJ que en breve se animarían a encolumnarse en las filas del enemigo político del Rodriguezaismo

Este pase coincide además con el blanqueo del intendente de La Punta, Martín Olivero. De este modo, Avanzar suma importantes fichas al tablero electoral que se avecina y, aliado a Cambiemos se fortalecen como fuerza opositora.