La Toma: Arrebato callejero y asalto con encapuchados

(La Posta, 11-11-16) La semana pasada le arrebataron los celulares a dos jóvenes que caminaba por la calle. Anoche, tres personas vestidas de negro y encapuchadas interceptaron a otra mujer cuando llegaba a su casa; la amenazaron para entrar, le ataron las manos con precintos y se llevaron unos $20.000. El diputado radical representante del departamento Pringles, Juan Manuel Rigau, hizo públicas las propuestas de su bancada en materia de seguridad.

Sobre la entradera ocurrida anoche, alrededor de las 21:00 en una casa de familia ubicada en la zona céntrica de la capital del mármol onix, el Comisario Ariel Rivas, jefe de la comisaría de esa ciudad, explicó que los mal vivientes se movieron con el mismo modu operandis de otro caso ocurrido esta semana en la ciudad capital de San Luis. Rivas comentó que en ambos casos coincidieron en que se trataba de tres personas vestidas de negro y encapuchadas que para reducir a la victima utilizaban precintos. "Se movieron de manera profesional, le pidieron la plata y se fueron en cuestión de segundos", recalcó el comisario.

Según lo informado por el jefe de la comisaría de La Toma, al momento del asalto la señora estaba hablando por teléfono con una de sus nueras, quien se da cuenta de la situación al momento que los ladrones le sustrajeron el celular. En ese momento, la nuera se comunica con otra pariente que vive en la misma cuadra de su suegra; cuando ésta llega a la casa se encuentra con la mujer atada dentro de la casa.

Otro hecho, no común hasta hoy en La Toma, ocurrió la semana pasada, cerca de las 22:00, también zona céntrica. Dos jóvenes no identificados como residentes del pueblo le arrebataron sus celular a otras dos mujeres amenazándolas con un arma de fuego.

Sobre la situación de inseguridad en La Toma, el diputado Juan Manuel Rigau, miembro de la comisión de Seguridad, expresó en su cuenta de Facebook: 

"La Toma hoy sigue sufriendo los mismo problema de inseguridad que hace tiempo. Propusimos acciones concretas para revertir esta situación pero la ceguera del gobierno y sus aliados no los deja razonar. El pueblo se está cansando... Y tiene razón." 

"La ley de Emergencia en Seguridad ya habíamos anunciado que era una pantalla para tapar lo que estaba pasando y que no servía en nada. Proponemos la Reforma del Código de Procedimiento Penal; reforma de la institución policial (Creación de Policía Judicial y volver al sistema de formación de Oficiales y Suboficiales), cámaras de seguridad con funcionamiento la 24 horas. Reestructura en el servicio penitenciario, capacitación y equipamiento. Además de las medidas de prevención desde la educación."