Este jueves, a las 10:00, la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, acompañada por el jefe y subjefe de la Policía, Juan Páez y Claudio Latini, respectivamente, se reunió con la senadora provincial por el departamento Pringles, Dominga Torres; los diputados provinciales Ingrid Blumencweig, Juan Manuel Rigau y José María Escudero; y los concejales de La Toma José Contreras, Carlos Díaz y Américo Olguín.
Durante el encuentro se abordaron las políticas en seguridad que se trabajarán en forma conjunta, las próximas medidas que se implementarán por parte de Jefatura de Policía, la modificación de las leyes policiales; la incorporación a la Ley Orgánica la creación de la Unidad Regional VI que comprenderá el departamento Pringles y parte de San Martín, el personal que se unirá a la institución policial, y los operativos que se llevarán a cabo por parte de la Policía, entre otros temas.
Por su parte, Juan Manuel Rigau manifestó a este medio que la parte positiva del encuentro fue la apertura al dialogo institucional.
Además, el legislador radical destacó que el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, se interesó en algunos de sus proyectos de Ley, que en su momento Rigau presentó en la Cámara de Diputados, tales como la creación del código de procedimiento para Jueces de Paz, que le otorgaría otras facultades para que puedan actuar sobre temas de familia y otros; y también en la creación de los cuadros de oficiales y suboficiales de la Policía.
Por otro lado, Rigau notó que el Ministerio de Seguridad no cuenta todavía con un Plan estratégico para abordar la problemática.
Por la tarde, los representantes de La Toma y del departamento Pringles se sumaron al reclamo de los vecinos, que volvieron a marchar por las calles de la ciuduad.
Notas relacionadas:


