"Hay como una caza de brujas por pensar distinto"

(22-11-16) Lo dijo la diputada Ingrid Blumencweig ayer en el programa La Revista de la Tarde que transmite Radio Popular, luego de conocerse su alejamiento del Compromiso Federal. También aclaró que no traicionó a nadie y recordó que ella fue electa legisladora acompañando a Claudio Poggi, en una lista consensuada por las autoridades del PJ.

“Es una decisión que vengo meditando hace muchísimo realmente, ahora yo quiero mirar el futuro y todos me piden que Poggi sea el futuro gobernador y que yo este con el”, manifestó en La Revista de la Tarde.

Entre los motivos de su alejamiento del Bloque Compromiso Federal, la ex intendente de La Carolina reconoció no coincidir con algunas políticas del Gobierno y que incluso hasta votó leyes en las que no estaba de acuerdo, y entre los ejemplos cito la polémica con los Bomberos Voluntarios y el Proyecto del Registro de Empleo Puntano por el cual -de aprobarse- se le cobraría impuesto al empleador que contrate personas no consideradas puntanas. En relación a esto manifestó que: "Hay cosas con lo que no estaba de acuerdo, esa división, esa grieta si sos de San Luis o no".

Cuando Daniel Sosa Isgró le preguntó a la flamante diputada del bloque Avanzar si tiene miedo de que no la dejen cantar la marcha peronista, Blumencweig respondió: "Soy peronista y voy a seguir siendolo. Esto me hace acordar, les voy a decir la verdad, a la época de Aramburu que no se permitía ni nombrarlo a Perón. O sea, realmente parece la época del Proceso", comparó Ingrid.

Escuchá la entevista completa desde su fuente