Ayer en la ciudad de Buenos Aires, Aida Ayala, la Secretaria de Asuntos Municipales del gobierno nacional,suscribió junto a Alberto Ferraro, el intendente de La Carolina, un convenio enmarcado en el Programa de Desarrollo Local, dependiente del Ministerio del Interior y Obras Públicas.
Según explicó Ferraro a La Posta, el salón municipal se adecuará para la practica de distintas disciplinas deportivas, una vez concluidas las obras, el polideportivo contará con la coordinación de profesores y personal calificado. La inversión de $984.359 se dispondrá para la adquisición de aparatos para gimnasio y para el diseño de una cancha para la practica de fútbol, basquet, voley, hambol, etc. La idea del jefe comunal del pueblo turístico y minero, es que los habitantes de La Carolina -grandes y chicos- tengan un espacio de contención social y de incentivo de las actividades saludables, el centro deportivo podrá ser utilizado todo el año ya que se construirá en el salón municipal que cuenta con mil metros cuadrados cubiertos.
Durante la comunicación telefónica con La Posta, Ferraro resaltó que desde que emprendieron el desarrollo del proyecto, "La Nación se limitó a colaborar con la municipalidad y que en ningún momento preguntaron a que bandera política pertenecíamos; simplemente se limitaron recibir el proyecto y aprobarlo. Incluso nos alentaron a que luego de rendir cuentas sobre éste, nos animemos a presentar un nuevo proyecto".
La obra del centro deportivo estará a cargo de la Municipalidad y comenzará a ejecutarse a partir de que se acrediten los fondos comprometidos, los que podrían demorar unos tres meses cómo máximo en verse reflejados en la cuenta del municipio. El plazo de ejecución de la obra será de aproximadamente 6 meses.
Sobre el trasfondo político que oscurecería el convenio entre la Nación con la intendencia del Compromiso Federal, Alberto Ferraro aclaró a este medio que sólo se trata de cuestiones institucionales útiles para mejorar la vida del pueblo que representa. Insistió reiteradas veces que pertenece al proyecto que encabeza Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
Foto: gentileza Ignacio Morris
