Este miércoles, el oficialismo y el kirchnerismo no acompañaron una declaración de apoyo a las dos leyes que fueron debatidas a nivel nacional sobre la creación del Programa de Reparación Para Los Jubilados y la Pensión Universal Para La Vejez.
“Le pedíamos al oficialismo y al kirchnerismo que sus legisladores apoyen los proyectos del Ejecutivo Nacional que vienen a saldar una deuda histórica con nuestros jubilados y permitirles acceder un beneficio social a miles de adultos mayores”, explicó el titular de la bancada Cambiemos, Alejandro Cacace.
Sin embargo, ambas fuerzas políticas y la Cámara Baja por unanimidad aprobaron un beneplácito por la devolución del 15% del IVA, ley promulgada hace 3 días por el Gobierno Nacional, una medida que alcanzará a 9.200.000 de personas, según estimaciones de la Casa Rosada.
En la sesión también se le otorgó tratamiento preferencial con despacho de comisión a la solicitud de informes presentada por Cambiemos sobre las compatibilidades entre beneficios sociales del orden provincial y nacional. El pedido está dirigido al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y busca conocer los motivos políticos y administrativos del Estado Provincial para no firmar convenios de seguridad social con la Nación.