Cantera Popular debatió este Domingo sus pasos a seguir de cara a las elecciones internas que atravesará el partido centenario en el mes de Octubre, donde apuestan continuar con la conducción partidaria y el crecimiento sostenido de la representación política de la U.C.R.
Mujeres, hombres, jóvenes y trabajadores radicales arribaron a Carpintería e informaron sobre las actividades a nivel político y partidario, además de hacer hincapié en mantener la conducción del radicalismo.
“Somos integrantes del Gobierno Nacional y de una construcción provincial que disputará con certeza, junto a otras fuerzas políticas, el Gobierno que detentan hace más de 30 años, los hermanos Rodríguez Saá, señaló el titular del Bloque Cambiemos en Diputados, Alejandro Cacace.
“Cantera Popular es un espacio que trabaja para seguir liderando el partido radical en San Luis y confluir en una alternativa de Gobierno. El notable crecimiento del radicalismo en la Provincia es fruto de muchas elecciones y de la voluntad de cambio y renovación que tiene nuestro sector”, recordó el diputado Juan Manuel Rigau.
Uno de los puntos más sobresalientes de la reunión fue el debate por la eliminación de la obligatoriedad de la ley de primarias, que tiene media sanción del Senado Provincial. “Siempre hemos sido defensores de la democracia y de una mejor calidad y transparencia electoral. Vamos a oponernos a la iniciativa del Gobierno porque va en contra de lo que pensamos”, remarcó Riccardo haciendo referencia a la reforma política propuesta desde Compromiso Federal.
La titular de Comité Provincial también realizó un balance de las obras que fueron realizadas en la Casa Radical de la capital puntana, y el trabajo territorial, administrativo y político que fueron revitalizados en su gestión. “El partido creció, no solo en número y porque ahora integramos el Gobierno Nacional, también lo hizo a través de cuentas claras, de la presencia de jóvenes en el partido, y de volver a tener un radicalismo protagonista del escenario político”.
Del encuentro participaron el delegado del PAMI Héctor Urquiza y del INADI Mabel Marcello. A su vez, los diputados provinciales Rigau (Pringles) y Gabriel Muñoz (Dupuy), el intendente Ricardo Larrauri (Bagual). y los concejales Juan Álvarez Pinto y Leonardo Rodríguez (Merlo); Carlos Andreotti y Germán Aime (Villa Mercedes), Javier Suárez y Rocha (San Luis), Marcelo Ribba (Tilisarao), Carlos Delfino (Concarán), Jhon Rodríguez (Justo Daract).