Buena Esperanza: Un hombre se ahogó en una laguna

(24-5-16) El espejo de agua está situado en territorio del pueblo Ranquel. Policías de la Comisaría 19º instruye en la causa.
La víctima se llamaba Luis Alberto Peredo, tenía 56 años y vivía en el barrio Solidaridad de San Luis capital. El domingo su cuerpo fue entregado a los familiares.
El deceso fue a causa de asfixia por inmersión. Había ido a pescar junto a dos hermanos de apellido López de 35 y 33 años de edad respectivamente, quienes eran propietarios de una balsa inflable en la cual se introdujeron en dicha laguna la gélida madrugada del domingo.

Por razones que se investigan, el bote se da vuelta y caen al agua los tres hombres, siendo socorridos los hermanos por otros pescadores.

Los bomberos voluntarios de Batavia rescataron de las aguas el cuerpo de Peredo. El incidente se registró cerca de las 10 de la mañana.

La laguna está situada en tierras de la Nación Ranquel, ubicada a unos 90 km al oeste de Buena Esperanza. Para llegar, se debe avanzar unos 7 km campo adentro de la Ruta Provincial 27.

Informó: Relaciones Policiales