Primero se dirigieron a Terrazas del Portezuelo, donde hicieron entrega de Petitorio, para posteriormente dirigirse a la Legislatura.
La entrega de viviendas es un tema recurrente en distintos puntos de la provincia de San Luis. En este sentido, el diputado del interbloque San Luis Unido, Víctor Sosa, dio conocer la situación de un grupo de familias que estaba frente a la Cámara de Diputados reclamando al oficialismo la entrega de una respuesta a la problemática de viviendas.
Sosa explicó que son 133 familias que vienen pagando su cuota desde hace muchos años: “Un problema de vieja data que no tiene solución por parte del Gobierno de la provincia. Todos sabemos lo que es vivir alquilando y en todo este lapso de tiempo, las condiciones de ellos han ido cambiando”. “Ese dinero, en estos momentos ellos no pueden seguir pagando porque se les bloqueó la cuenta ni tampoco ha sido reintegrado por el Gobierno. Están en una zona gris que debería tener una solución”, comentó.
Con respecto al pedido de los manifestantes, dijo que la mayoría exige “la entrega de la casa o, sino, que les devuelvan el dinero con los intereses actualizados”. “Veremos qué decisión irá a tomar el Gobierno en los próximos días. Algunos titulares que se han anotado en los planes de vivienda ya han fallecido, otras familias ahora son más numerosas, y otras han cambiado su situación económica. Son muchas variables que hacen que ahora no estén en vista para que les entreguen viviendas”, sentenció el diputado.
Además, aclaró que él integra la comisión de vivienda y que no está funcionando porque no hay quórum: “Hemos estado pidiendo sobre las viviendas, todo tipo de pedido de informe, pero tenemos una particularidad. Aclaré ayer martes que voy a pedir despachos de minoría si no empieza a funcionar”.
Asimismo, el diputado argumentó que “es necesario tener otro tipo de políticas de viviendas en la provincia”. “La Jefa de Gabinete desnudó una realidad. Son más de 60.000 inscriptos esperando una vivienda en la provincia. Es muchísimo. Llevan cuatro años de gestión y entregan 1.060 viviendas. Es una burla”, aseguró.
Fuente: San Luis Real

