"Lamentablemente es poco el accionar del Estado que tiene que salir a ver esta situación. Han quedado dos provincias afuera de este sistema que tampoco han querido firmar el convenio con Nación por el tema del transporte: Formosa y San Luis. Las provincias no quieren firmar con Nación y tampoco las provincias (Formosa y San Luis) se hacen cargo del sistema de transporte", informó Piñeyro en relación a lo que ocurre en el resto del país, en declaraciones que esta mañana realizó en el programa radial Amanecer Informados que transmite Radio Nacional San Luis.
En San Luis los empresarios adeudan pagos a sus empleados y no se adaptan a las nuevas escalas salariales. Piñeyro manifiesta que el Gobierno provincial se niega a tomar cartas en el asunto, para resolver el conflicto.
Pese a estar cumpliendo la conciliación obligatoria, el secretario de la UTA, Iván Piñeyro, dijo que si le aplican una multa por no cumplir la conciliación, “que la multa también se la apliquen al Gobierno y a las empresas por no cumplir” con los pagos a los trabajadores. El paro solo se levantaría si el martes las empresas abonan lo adeudado.
Piñeyro señaló que los reclamos de los trabajadores del volante “es genuino” y las empresas y el Gobierno no dan “respuesta a la problemática”.
Desde el Gobierno, habían anunciado que están trabajando en un supuesto plan para mejorar la situación del sistema de transporte provincial. Este plan, según trascendió, sería “novedoso e innovador” pero al respecto, el secretario de la UTA dijo que “se ve que el plan es mundial porque la demora que tienen es impresionante”; y remarcó que hace cinco meses están esperando la solución anunciada por el Gobierno.
Fuente: Radio Nacional San Luis
