“Postales familiares en el dique Cruz de Piedra”, un concurso fotográfico que busca recrear más de 80 años de historia puntana

(4-4-19) La idea es que los participantes envíen fotos tomadas en el lugar entre los años 1939 y 2010. El concurso cierra el 16 de abril.


El dique Cruz de Piedra encierra más de 70 años de historia puntana. Y también fue, y es, el escenario de fotos tomadas durante las tardes de verano o en una nevada que alguna vez sorprendió a la provincia. Por eso el Gobierno provincial lanzó el concurso fotográfico “Postales Familiares en el dique Cruz de Piedra”, para rememorar la emblemática obra que comenzó a ejecutarse en 1939. Se podrán enviar fotos que hayan sido tomadas en el predio junto a la familia o amigos al mail pministeriodeobraspublicas@gmail.com, las cuales serán parte de una votación del público que se realizará a través del Facebook del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Tienen tiempo hasta el 16 de abril. Las tres imágenes que logren la mayor cantidad de votos serán las ganadoras y obtendrán importantes premios. Los interesados en conocer en detalle las bases y condiciones pueden ingresar al link: https://goo.gl/TjpeJD.
Cajón de los recuerdos
“Las familias pueden enviarlas escaneadas o sacar una foto de la foto que hayan sido tomadas desde que empezó la obra en 1939 hasta el 2010. A través de un jurado se hará una preselección de aquellas que tengan una relevancia histórica y se subirán a las redes para que la gente pueda votar a sus favoritas. Queremos que saquen del cajón de sus recuerdos esas fotos viejas y las compartan para rememorar al dique Cruz de Piedra. El primer premio será una TV 42’, el segundo un Smartphone y el tercero una cámara instantánea”, mencionó el joven integrante del equipo de Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Adolfo Fernández.
Cómo y hasta cuándo
Cada autor podrá enviar la cantidad de fotos que desee hasta el 16 de abril. Posteriormente, un jurado seleccionará aquellas imágenes que serán subidas a la página oficial del Ministerio para que la gente pueda votar a su favorita y compartiendo en sus muros (del 17 al 23 de abril). Serán ganadoras aquellas tres fotografías que tengan mayor cantidad de comentarios y los premios se otorgarán el 30 de abril en el Bar de Terrazas del Portezuelo; allí se dará inicio a una exposición fotográfica itinerante con todas las fotos que fueron enviadas.


Informó el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.