Se espera buen tiempo para el fin de semana largo

(21-08-2020) Según indicó la Red de Estaciones Meteorológicas para este fin de semana largo se esperan buena condiciones de tiempo. Desde el viernes hasta el lunes las temperaturas serán en ascenso y las máximas estarán cercanas a los 21ºC. El martes habrá un leve descenso de las marcas máximas que oscilarán los 16ºC.


Este viernes se espera una jornada de muy buen tiempo, con temperaturas en ascenso, aunque la mañana seguirá siendo muy fría. El cielo estará despejado durante todo el día. Las máximas por la tarde serán cercanas a los 17°C y el viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) del sector norte, aunque en horas cercanas al mediodía podría ser más intenso con ráfagas superiores a 50 km/h especialmente en la región norte.
El sábado será algo ventoso y con un ascenso de las temperaturas. El cielo estará despejado durante el día. Las temperaturas mínimas rondarán los -1°C, con probabilidad de heladas parciales a lo largo de nuestro territorio, en tanto que las máximas por la tarde promediarán los 19°C. El viento será del cuadrante norte con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h), siendo más intenso en la región norte con ráfagas que podrán superar los 50 km/h.
El domingo sería ventoso en el norte provincial y templado por la tarde en toda la provincia. El cielo se presentaría despejado a lo largo de toda la jornada. Las temperaturas mínimas serían frías con heladas parciales rondando 1°C, algunas localidades del norte las registrarán durante la noche. Por la tarde se alcanzarían valores en torno a 21°C.
Comenzaría la jornada con viento regular a fuerte (28 a 49 km/h) con ráfagas superiores a 70 km/h del sector norte en la región homónima. En el resto del territorio sería de menor intensidad. Luego, por la tarde irá disminuyendo y rotando del cuadrante noreste.
El lunes se mantendrían las temperaturas agradables por la tarde aunque ventoso. El cielo estaría despejado por la mañana, hacia la noche aumentaría la nubosidad. Las temperaturas mínimas podrían rondar valores en promedio provincial cercanos a 0°C y las máximas templadas, en el orden de los 21°C.
El viento sería leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes del noreste hasta la tarde, luego rotaría al sector sureste afectando a toda la provincia.
El martes se tendría un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, presentándose ventoso, inestable y con un descenso en las temperaturas. El cielo iría de parcialmente nublado a mayormente cubierto, con probabilidad de algunas lloviznas aisladas durante la noche.
Las temperaturas mínimas rondarían los 2°C, con probabilidad de heladas parciales a lo largo de todo el territorio, en tanto que las máximas por la tarde promediarían los 16°C.
El viento sería del sector sureste pudiendo alcanzar magnitud regular (29 a 38 km/h) con ráfagas muy fuertes, hacia la noche rotaría del este.


Fuente: ANSL