(3-4-18) La 4ta edición convocó cerca de 3.000 personas. Se asaron y se vendieron 7 medias reses. La Municipalidad desembolsó unos $300.000 para organizar el evento y recuperó aproximadamente $200.000.
Jorge Flores y Leandro Parrilla son los integrantes del equipo ganador del concurso, quienes se llevaron el premio mayor de $12.000. Asaron media res, de aproximadamente 110 kilogramos, condimentada con sal y chimichurri.
Tras conocerse el veredicto del jurado comenzó la venta de vales para degustar el asado que llevó unas 10 horas de cocción. Desde la Municipalidad informaron que se vendieron 700 porciones que costaron cada una $150 el medio kilo de carne sin hueso, y $200 con ensalada.
Se recaudó además $56.000 por la venta de números para el sorteo de una moto y otros electrodomésticos, más otros ingresos menores por alquiler de espacios de puestos de ventas de otros productos tales como cerveza artesanal.
Si bien el Municipio fue a pérdida, ya que debió erogar unos $100.000. para costear los gastos, para la Intendente del lugar, Claudia Pinelli, el Festival fue todo un éxito; ella explicó que prioriza estos eventos como un servicio para atraer turistas, que se conozca Nogolí y que los comerciantes se beneficien.
Sin embargo, desde el sector del rubro turístico advirtieron que mucha gente no pudo alojarse el sábado ya que la totalidad de las plazas estaban ocupadas por tres o cuatro noches debido al fin de semana largo, y opinaron que se perdió la oportunidad de capitalizar a los espectadores del festival que, de haberse realizado el evento durante otro fin de semana los comerciantes y hoteleros hubieran tenido un ingreso extra.
Durante la noche actuaron grupos como Los Morales, Savia Nuestra, El Trébol Mercedino, Los Cantores del Alba y La Cura. La conducción estuvo a cargo del locutor Juan Galliano.
Por suerte el buen clima acompañó el desarrollo del festival que terminó pasadas las 3.30 de la madrugada del domingo, poco antes de la llegada de la lluvia.
Imagenes y video: gentileza San Luis Vip


