(8-4-17) Se llamaba Agostina Farías, y la encontraron sin vida en un hospedaje temporario de la localidad turística de Traslasierra. Hace un año habría intentado suicidarse junto a su novio pero lograron salvarle la vida.
En la tarde de hoy se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Agostina Belen Farias de 19 de edad y vecina de la localidad de Candelaria. Agostina era madre de una niña de 2 años y 8 meses; y sus padres, Ariel Farias y Paola Amaya habían solicitado su paradero desde el viernes. Según los primeros trascendidos, la joven habría sido encontrada "ahorcada" en la localidad de Nono, provincia de Córdoba, en una propiedad destinada al alquiler en temporada.
Según describe el portal Telocuento.com.ar, la joven domiciliada en candelaria: "cursaba 1° años del Profesorado de Nivel Inicial en el Colegio Sagrado Corazón de Villa Dolores, al cual no asistía desde el día jueves. Según se supo en las últimas horas había sido ubicada en la Localidad de Nono, lugar donde las autoridades policiales hicieron hincapié en la búsqueda. Pasado el mediodía de este sábado, se confirmo la noticia sobre el hallazgo sin vida en una hostería del lugar. De acuerdo a los primeros reportes, la adolescente se habría quitado la vida. Restan ahora los pasos judiciales para determinar fehacientemente lo sucedido con Agostina, quien además era mamá de una pequeña beba.
Agostina Belén Farías aproximadamente un año y medio atrás habría tenido un pacto suicida con su novio, en ese momento se radica una denuncia en la comisaria de la localidad de Quines donde los padres manifestaron que Agostina había dejado una carta despidiéndose de la familia y de su hija, en la cual manifestó quitarse la vida con su novio Emanuel Díaz, cuando personal Policial a cargo de la Sub .comisario Alejandra Escobar se dirige al lugar del balneario de los molles donde habían dejado la moto con los dos cascos, ve en ese momento que Emanuel Díaz, cargaba a Agostina en sus brazos totalmente ensangrentada con un disparo en la boca, que fue inmediatamente trasladada al hospital de san Luis donde logra salvar su vida , según lo que manifestó su novio era que estaban juntos y cuando él se retira unos segundos para fumar un cigarrillo escucha un disparo.
Agostina Belén Farias domiciliada en Av. San Martin sin numero de Candelaria San Luis, tiene una hija de dos años y ocho meses, sus progenitores Ariel Farías y Paola Amaya reportaron la solicitud de paradero en san Javier , luego se comunican con la sub comisaria de los nonos mas precisamente con el cabo primero ozan quien manifestó que la ciudadana se encontraba ahorcada en una cabaña donde personal policial de esa dependencia está trabajando en ese lugar."
