Nogolí: Cuándo se realizará la obra vial de ingreso por RN 146

(21-08-2020) Claudia Pinelli, la intendente comisionado, mantuvo un encuentro con Daniel Bassi, director de Vialidad Nacional, para dialogar sobre la obra de mejoramiento y seguridad vial que se realizará sobre la Ruta Nacional N° 146 y acceso a Nogolí. Desde la municipalidad informaron que comenzaría a fines de este año.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad: "El inicio de la misma se atrasó debido a la pandemia, pero se estima que los trabajos puedan comenzar antes de fin de año.

El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses y comprende un acceso canalizado en el km 80 de la RN 146 en la localidad de Nogolí. Los trabajos se complementarán con la construcción de cordones montables de hormigón, colocación de barandas metálicas, prolongación de alcantarillas y ejecución de señalamiento horizontal y vertical.  

Con la ejecución de esta obra no solo se favorecerá a más de 1400 vehículos que viajan diariamente hacia la ciudad de San Luis, aportará también beneficios para los usuarios y vecinos de la zona dado que fomenta la seguridad vial. Será un beneficio para el turismo y la producción de la zona norte de San Luis y la región."


Por otro lado también informaron que la Intendente Comisionado se reunión con el encargado de peridiques para evaluar la situación actual del mismo y las mejoras que se llevarían a cabo. 

A continuación el comunicado:

Este miércoles la Intendente Comisionada, Claudia Pinelli, recibió en el pueblo al encargado de peridiques de San Luis Agua, Juan Ramosca, con quien recorrió el embalse para evaluar las mejoras necesarias a fin de bridar seguridad y bienestar a vecinos y turistas.

El encargado de perilagos realizará un informe que incluye las propuestas de la intendencia para ejecutar obras en el lugar, tales como estacionamiento, playas costeras de arena y dotar de elementos de seguridad a determinadas zonas del dique y mirador.

Por otro lado, dialogaron acerca de la problemática que acarrea la baja cota del dique debido a la histórica sequía, que dejaron expuestas dos estructuras edilicias debilitadas que estuvieron muchos años sepultadas bajo el agua.