Se renuevan las autoridades del PJ. ¿El departamento Belgrano seguirá presidido por Alberto Leyes o llegan aires de frescura y juventud?

(14-07-2020) Los militantes y hasta los propios dirigentes locales, perdieron la cuenta de los años que lleva el varón de la dinastía Leyes presidiendo el Partido Justicialista del departamento Belgrano. Otras figuras políticas pujan para que nuevos aires soplen en una de las regiones más pobres de la Provincia.

El 22 de agosto se cierran las listas que competirán en las internas por los cargos del Partido Justicialista en toda la Provincia y el 29 de noviembre serán las elecciones. Por consenso o por disputa electoral, los peronistas deberán decidir quienes llevan las riendas de parido que gobierna San Luis desde hace décadas.

En el departamento Belgrano -políticamente hablando- se viven días de tensa calma mientras se tejen estrategias para el reparto de los cargos. El hermetismo es total. 

Se sabe que se realizaron reuniones de mesa grande entre algunos pocos dirigentes y funcionarios locales de peso. Otros quedaron afuera.

De cómo enfrenten estas elecciones internas, mucho dependerá el armado de listas para cubrir los cargos legislativos y las intendencias que renuevan mandatos el año próximo.

El desgaste de algunos dirigentes podría caer por su propio peso sin embargo, y al juzgar por los años que ellos tienen perpetuados en uno de los territorios más despoblados de la Provincia, da cuenta de la falta de determinación del resto de la militancia que mira desde afuera. 

¿Quién será el nuevo o nueva presidente del PJ Belgrano?, ¿Alberto Leyes continuará al frente como lo hace desde hace por lo menos tres mandatos o habrá renovación con una figura joven y pujante que le de nuevos aires a la política local?.