Avanza la organización del nuevo municipio El Suyuque - Los Molles

(15-07-2020) Alberto leyes detalló que continúan trabajando en el censo poblacional, en un código urbanístico y en la situación catastral de los parajes, entre otros aspectos que hacen al desarrollo y el orden de una comunidad que creció sin control alguno transformándose en el paraje más densamente poblado de San Luis.

"Organizar un municipio es difícil", reconoció el Jefe de Programa Delegado Organizador del nuevo municipio Los Molles - El Suyuque, a siete meses de iniciado su cargo.

"Yo siempre digo tenemos los NyC (Nacidos y Criados) y los VyQ (Venidos y Quedados); son gente importante los dos sectores (...) es necesario también contenerlos, son mentalidades a veces totalmente diferentes y hay que llegar a un equilibrio", explicó respecto a la conformación socio cultural de esa región que ya es la más poblada del departamento con una importante proyección.

"Estamos apurados", dijo respecto a los tiempos para formalizar el nuevo municipio en los parajes que habitan -de forma permanente- alrededor de 1.700 vecinos, incrementándose a 2.500 los fines de semana.

Según el análisis del Delegado Organizador, son 4.700 las parcelas loteadas de las cuales más del 40% están vendidas, pero casi todas ellas no cuentan con posibilidad de conectarse a servicios básicos como el agua y la luz, por ejemplo.

La falta de agua es -sin duda- la problemática más urgente a solucionar. Leyes aseguró que trabajan en una solución paliativa pero aclaró que en el lugar se requiere la ejecución de una obra de grandes magnitudes.




Noticias Relacionadas:

Designaron Delegado para el nuevo municipio "Los Molles - El Suyuque"

Los parajes Los Molles y El Suyuque se transformarán en Municipio