La semana pasada se conoció que el Juez Leandro Estrada, de la Segunda Circunscripción Judicial, ordenó la detención del Senador provincial, solicitó su desafuero a la Cámara Alta y lo llamó a prestar Declaración indagatoria.
El Dr. Estrada resolvió dichas medidas por considerarlo sospechoso de haber infringido, en carácter de coautor, los delitos de "robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda"; "desobediencia a una orden judicial" en perjuicio de SMATA e Ivana Massimino; y "violación de las medidas antiepidémicas en concurso real".
El Juez también le pidió a la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis el desafuero del Senador representante del departamento Pedernera.
Rosendo había sido denunciado el mes pasado por ingresar a una vivienda que habitó junto a su ex pareja, violando además una orden de restricción de acercamiento que tenía hacia ella. También lo acusan de llevarse -junto a otras personas- pertenencias que serían del gremio Smata y de su ex pareja.
Ariel Rosendo fue elegido por el partido que encabeza Adolfo R. Saá, tras las elecciones, el hasta entonces opositor, pasó a integrar el bloque oficialista.
Tras estallar el escándalo, sus colegas de bancada evitaron referirse a la situación y hasta le otorgaron licencia con goce de sueldo, hecho que fue ampliamente repudiado.