(25-06-2020) Luis Blatter, el taxista que sacudió a la opinión pública con su testimonio, fue uno de los últimos testigos del debate oral que ya se encuentra en su recta final. A partir del lunes, por pedido de los tres imputados se realizará una ampliación de indagatoria.
Este jueves al medio día, mediante un extenso interrogatorio, el taxista que salpicó al dirigente político Alberto Leyes, reiteró su declaración efectuada durante el periodo de instrucción de la investigación del crimen.
Tras el testimonio, los abogados defensores de De Oliveira Pereira y Vilchez, a quienes Blatter señala como autores de dar muerte a la esposa del ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, imputado como autor intelectual del crimen pero que el testigo deja en posición del perejil del hecho, solicitaron al Tribunal las pericias que se hicieron (o no) sobre el teléfono de Luis Blatter ya que según él, los acusados de matar a Romina le enviaron mensajes de texto para contratarlo para "un trabajo". De comprobarse que los SMS existieron, cobra fuerza el testimonio de Blatter, de lo contrario podría comprobarse que mintió.
Otro de los testigos claves que hasta el momento no pudo ser contactado por la Justicia para declarar durante el juicio oral es Claudio Orozco, un entrenador de fútbol conocido en Nogolí y en La Calera, con quien Lorenzetti mantuvo un intercambio de mensajes de WhatsApp sobre los cuales la Justicia sospecha que estaría relacionado a un supuesto encargue del crimen.
El Dr. José Luis Flores, presidente del Tribunal que juzga a los tres acusados del crimen de Romina Aguilar, manifestó a los abogados su intención de concluir el debate lo antes posible dado que la Fiscal Monte Riso fue propuesta para integrar el Superior Tribunal, por lo que al quedar bacante la parte acusatoria, debería remplazarla otro fiscal que difícilmente esté al tanto de los pormenores del caso.
Además del testimonio de Orozco y de las ampliaciones de indagatoria de los tres imputados, resta analizar las pruebas tecnológicas y emitir los alegatos para que finalmente los jueces den su veredicto.
El debate oral y público continúa el próximo lunes.